Redacción deportes (EE.UU.), 9 oct (EFE).- El base estrella Stephen Curry anotó 30 puntos y junto con el escolta Jordan Poole, que llegó a los 28 tantos, ayudaron a los Golden State Warriors a vencer por 121-114 a Los Angeles Lakers, que tuvieron por primera vez en el campo a sus estrellas, el alero LeBron James y el base Russell Westbrook.
James anotó nueve puntos con cuatro canastas de 12 tiros de campo en algo más de 17 minutos de acción, y Westbrook terminó con siete rebotes y seis pérdidas de balón. A su vez, el veterano ala-pívot Carmelo Anthony logró cuatro anotaciones al encestar 1 de 7 tiros de campo.
A pesar de anotar sólo 3 de 14 intentos de triple, Curry acertó 9 de 10 en los tiros de campo, mientras que Poole, que jugó su mejor baloncesto desde que llegó al equipo, encestó 10 de 19 tiros de campo, incluidos 6 triples de 13 intentos.
Por su parte, el alero mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 18 minutos como reserva de los Warriors y aportó seis puntos, tras anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples.
No fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, puso un tapón y cometió dos faltas personales, que ayudaron a los Warriors (3-0) a seguir invictos desde que comenzó la pretemporada.
El veterano pívot Dwight Howard anotó 23 puntos con ocho canastas de 11 tiros de campo y 7 de 11 desde la línea de personal como líder de los Lakers (0-3), que todavía no conocen la victoria en lo que va de pretemporada.